Consejos para cuidar un gato bebé de 1 mes

I love chocolate | I love Callebaut | I love Callets | I love … NEW

Ich liebe schokolade | Ich Liebe Callebaut | Ich liebe Callets | Ich liebe … NEU

J’aime le chocolat | J’aime Callebaut | J’aime les Callets | J’aime … Nouveau

Amo el chocolate | Me gusta Callebaut | Me encantan los Callets | Me gusta … nuevo

Amo il cioccolato | Mi piace Callebaut | Amo i Callets | Mi piace… Nuovo

I love , I liebe , J’aime , me gusta , amo CALLETS.EU

 

El criar un animal bebé puede llegar a ser todo un reto, porque requieren una buena cantidad de cuidados que en ocasiones desconocemos por completo.

En este caso, por alguna circunstancia es posible que caiga bajo nuestro cuidado un pequeño gato bebé, de cual no tengamos idea de como ayudar.

¡Visita nuestro sitio web! »
¡Únete a nuestro Facebook! »

El video te ayudará a: consejos, gatos, cuidar gatos, gatitos, gatos sanos, cuidados gatos, gata, mascotas, animal de compañia, cuidar mascota, gato enfermo, comida gato, juguetes, arenero, arena, caja, de, cuidados, mantenimientos

Es por eso que en esta ocasión veremos los cuidados básicos que deberías de tener para poder darle una buena vida a ese pequeño felino que llegó.

Lo que debes saber de entrada es que si el gatito no tiene ni 3 semanas de vida, los cuidados deben ser todavía más intensivos.

El detalles es que a esa edad todavía no puede regular por sí mismo su temperatura corporal, por lo que deberás de tenerlo cubierto y alimentándolo de manera continua.

Es importante que si la madre se encuentra con ellos no los separemos para nada, porque el calostro que le dará en esta etapa será esencial para su crecimiento.

En caso de no tenerlo, lo mejor será acudir a una veterinaria para traer alguna fórmula que le permita obtener algo similar en cuanto a nutrientes.

A partir de la tercera semana todo será más sencillo, puedes comenzar a darle leche común por medio de un pequeño biberón para mantenerlo alimentado.

Para que su cuerpecito procese mucho mejor la leche, lo mejor que puedes hacer es dársela calientita y darle dosis de ella 4 veces al día.

Importante, cuando le des de comer procura que se encuentra en sus 4 patas y no de espaldas. Es tentador dárselos como a nuestros bebés, pero no es una buena posición para ellos.

Deje que el gatito tome la leche por sí mismo, no lo exprima. El hacerlo podría terminar por provocar problemas estomacales e incluso la muerte en algunos casos extremos.

Regresando a lo que hablábamos de mantener el calor, lo que puedes usar es una toalla para poder envolverlo y no reciba demasiadas corrientes de aire.

Toma en cuenta que a partir del mes, ya no será tan necesario hacer esto porque comenzará a poder regular su propia temperatura.

También es buena idea ayudarlos a hacer del baño estimulando la parte baja del cuerpo, cuando son muy pequeños no lo hacen por sí mismos.

Es importante tener ayuda y apoyo de un veterinario para revisiones periódicas en sus primeros meses, para ver que todo vaya bien.

Un pequeño gato es una gran responsabilidad, pero gracias a ti puedes terminar por brindarle una buena vida.

44 comments

  1. Yo tengo Una gatita de un mes que le limpiamos los ojitos con té Y le enseñamos la cosas que tiene y la llamamos Luna O como le decimos Lunita

    1. Me reí 20 minutos con tu comentario, pero si algún día veo a alguien robándose uno de mis 4 gatitos, los extrañare mucho desde la prisión.

    2. @Mi mundo mi segunda gata parecía que la abandonaron afuera de su casa en una peligrosa carretera donde casi la atropellan, y la adoptamos, solo tenía unos meses

    3. dante RUBIUS que pena…a mi me robaron mi bebe y mi familia entera qedo sufriendo sobretodo mi hijo de 6 años…eso no se hace

    1. La naturaleza Es sabia. Si lá gata no quiere alimentar és porque ya no tiene leche o lo sufiente. É também, cuando Los gatos ya tienen doentes la maltrata, acaban mordiendo sus tenistas. Un animales Nunca és malo, como suena ser el ser Humano ………

    2. @una plantita llegue 5 meses tarde pero igual voy a comentar… Si esa es tu mentalidad pues entonces no deberías tener animales bajo tu cuidado >:( cuando los gatos ya tienen unos meses la gata sabe que podrán cuidarse solos, espero no le hayas hecho nada a la pobre gatita, pinche pendeja.

  2. yo encontre a un gatito tirado en la calle con un mes de vida aproximadamente, lo unico que hice fue darle sobres para cachorritos de whiskas de 2 meses, el ahora es un adulto y es muy sano, solo es cuestion de darle sus alimentos correctamente con la porcion indicada

    1. No pos cuidalo mucho y te aconsejo que ya no robes gatitos ni cosas de nadie imagínate que a ti te robaran tu gatito,no sería nada bonito verdad?

  3. Tengo una fórmula:

    En una vaso con leche deslactosada echar 2 de lo amarillo del huevo (no sé cómo se escribe) una cucharada de miel, medio yogurt natural, y una cucharada de leche evaporada. ❤️

  4. Enserio muchas gracias por el vídeo ya me salve porque no sabía nada este video se merece un like y una suscripción

  5. Yo me encontre una gatita de 1 mes en una de esas carreteras grandes con una pata rota…….

    Pero ahora es feliz!! Su papita se curo y le gusta jugar mucho 😁😁

  6. Tip :Un veterinario al cual siempre le hemos llevado los gatitos que hemos rescatado o cuando se enferman y es muy bueno y si los cura bien, nos recomendo 20 gotas de leche deslactosada combinada con 10 gotas de agua a una temperatura ambiente 4 veces al dia, estos gatitos tienen 1 mes con 3 o 4 dias, espero les sirva este tip

Leave a Reply